Por apoyar campaña de Waldo Ríos fue designado gerente general del gobierno de Áncash

Chimbote en Línea.- Una muestra más de que el gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo, no contaba con equipo técnico para asumir el cargo que hoy ostenta, es la designación de quien fuera su abogado, a pesar que no cuenta con la experiencia necesaria para asumir uno de los cargos más importantes en el Gobierno regional de Áncash.

De acuerdo a la información publicada en el diario Correo, Jaime Osorio es un abogado egresado y titulado de la Universidad San Pedro (USP) de 48 años de edad.

Este profesional habría trabajado ad honorem, como asesor externo tres veces en el Instituto Superior tecnológico Eleazar Guzmán Barrón, Municipalidad Distrital de Huacllán y la gobernación del distrito de Independencia. En la USP fue director del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y docente contratado hasta mayo de 2011.

El 31 de mayo de 2012 fue designado como magistrado provisional de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz.

Además fue jefe de Asesoría Jurídica, aunque solo por algunos días, porque el entonces gobernador regional Enrique Vargas le retiró su confianza al gerente general Luis Meléndez y los otros funcionarios recomendados por Waldo Ríos.

Al ser consultado el coordinador de Puro  Áncash, Luis Meléndez Cuentas, por la experiencia de este funcionario -según el diario- dijo que si contaba con conocimientos para desempeñar el cargo.

Pero al parecer Meléndez se refería solo a la "experiencia" que había ganado Osorio en unos cuantos días al frente del área del Asesoría Jurídica en el GRA, gracias a la recomendación de su líder.

Además comentó que “las bases han tomado de la mejor manera de que el doctor Osorio sea el nuevo gerente general, porque estuvo al lado de Waldo Ríos como su abogado”, poniendo en evidencia que los cargos soló podrían  ser ocupados por quienes apoyaron la campaña al líder de Puro Áncash y no precisamente porque sean profesionales idóneos y con conocimientos en gestión pública. (Fuente: Correo)

 

 

Comentarios

Comentar