Movimiento de Waldo Ríos es sancionado por rifa de auto

Chimbote en Línea.- A través de la Resolución Directoral N° 0001-2015-ONAGI-DGSFS-DS, la Dirección de Sanciones de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanciones de la Oficina Nacional de Gobierno Interior - Onagi dispuso sancionar al
Movimiento Independiente Regional Puro Ancash, por una de las actividades realizadas para recaudar fondos en favor de Waldo Ríos Salcedo.

Según el comunicado de la Onagi el referido movimiento deberá pagar una multa ascendente a cinco (5) Unidades Impositivas Tributarias (UIT), vigentes a la fecha en que se realice el pago respectivo, por haber incurrido en infracción administrativa tipificada en el numeral 1) del artículo 19° del Decreto Legislativo N° 1140.

Esta sanción se da al haber encontrado al Movimiento Independiente Regional Puro Ancash, como responsable de organizar la  Rifa Pública Pro Waldo, sin contar con la autorización de la Onagi; vendiendo para tales efectos, tickets numerados para el sorteo de un auto 0 km. de la marca Suzuki, modelo New Alto 800, de color celeste metálico; sorteo que se realizaría el 21 de diciembre de 2014, y que fue postergado para el sábado 27 de diciembre de 2014.

Asimismo la Onagi comunica a la ciudadanía en general que la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanciones, en uso de sus facultades, se encuentra llevando a cabo, a través de sus Direcciones, labores de supervisión y fiscalización de las promociones comerciales, rifas con fines sociales, o colectas públicas realizadas por instituciones o empresas, a nivel nacional, instándolas a cumplir con las disposiciones legales vigentes. (Fuente: Onagi)

 

 

Comentarios

Comentar