Dirección de Educación asume labor de vigilancia en el “Qali Warma”

Chimbote en Línea (Regionales).-La Dirección Regional de Educación de Ancash, mediante la Directiva N° 002 2014, asumió diversos compromisos con el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a fin de contribuir con la prestación del servicio alimentario que se iniciará en marzo próximo con el año escolar 2014.

La Dirección Regional de Educación se compromete a apoyar la vigilancia del servicio alimentario a través del comunidad educativa y a promover espacios de asistencia técnica y capacitación en las escuelas, dirigida a los diversos actores como los Comités  de Alimentación Escolar, directores, profesores y padres de familia para asegurar una adecuada alimentación escolar.

En las instituciones educativas donde Qali Warma atiende con el servicio alimentario, los Comités de Aula cumplirán la función de vigilancia y apoyo para la recepción y distribución oportuna de los alimentos, en el lugar establecido para su consumo.

Además en cada institución educativa se deberá registrar diariamente los respectivos formatos, debiendo  mantenerse actualizada la información.

Al emitir la Directiva N° 002-2014 aprobada mediante Resolución Directoral Regional N° 0174, la Dirección Regional de Educación ayudará “a planificar, ejecutar y evaluar las acciones pedagógicas orientadas a fomentar hábitos alimentarios saludables mediante la promoción del consumo de alimentos nutritivos y  práctica permanente de hábitos de higiene de los niños y niñas”.

Qali Warma brindará este año un servici alimentario a 2.8 millones de niños y niñas de los  niveles de inicial y primaria de 53,626 instituciones educativas de todo el país. (Nota de prensa)
 

Comentarios

Comentar