Elefante marino hembra de más de tres metros sorprendió a pescadores del puerto de Casma

Chimbote en Línea. – Un elefante marino hembra adulta de aproximadamente una tonelada de peso y más de tres metros de largo sorprendió a los pescadores artesanales del puerto de Casma.

Leoncio Robles contó que un grupo de pescadores llegaron a las 7 a.m. a la playa de Casma para iniciar sus faenas y se dieron con la sorpresa que a la orilla del mar se encontraba el mamífero.

“No entendemos cómo es que llegó el elefante marino a nuestras costas porque no es su habitat, estos animales son de aguas frías, de la Antártida, pero por más de ocho horas lo hemos cuidado porque muchas personas quisieron tomarse fotos con el elefante marino, pero no les dejamos porque es estresarlo. Y como en Casma hace bastante sol lo que hicimos fue echarle agua”, declaró.

Hasta el puerto de Casma se trasladó el jefe del Imarpe, Ángel Perea de la Matta, quien informó que el mamífero aparentemente se encuentra descansando y que esperarán unas horas para que regrese al mar porque se ve en buen estado de salud.

“Por primera vez aparece un elefante marino en esta parte del litoral de Áncash, se trata de una hembra adulta y al parecer está descansando. Vamos a esperar que regrese al mar por sus propios medios”, mencionó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar