Alcalde de Moro no se presentó a audiencia en la Gobernación

Chimbote en Línea (Locales) Tras haber sido citado, el alcalde del distrito de Moro, Ivo Rincón Ruiz, no asistió esta mañana a la audiencia programada en la Gobernación de Chimbote, luego de que el gobernador del referido distrito, Antonio Escamilo Flores, solicitara sus garantías personales, acusándolo de haberlo agredido de manera física y verbal.

Previo a ello, ambas autoridades fueron notificados por dicha entidad del Estado, pero como no se hizo presente, ni justificó su ausencia,  Escamilo Flores, exigió a la titular de la gobernación provincial, ser respetuosa de los procedimientos de la entidad, porque las notificaciones se hicieron de manera anticipada.

"He pedido mis garantías personales y de mi familia, porque el alcalde si me agredió físicamente, luego de haberlo denunciado por defender el Estado de Derecho. Ese fue el motivo transmitir las quejas de la población que como autoridad política, me compete hacerlo ", expresó.

La autoridad política dijo tener como testigo al teniente gobernador de la zona, quien presenció y grabó el momento de la agresión por parte del alcalde y su portátil.

“En la denuncia he adjuntado como pruebas las fotografías y el audio, además el alcalde salió a través de una emisora radial de Moro, para negar con su versión, cuando lo que debería hacer, es corregir las deficiencias de su gestión”, sostuvo.

De acuerdo al procedimiento administrativo se programó una nueva audiencia para el próximo miércoles a las 10 de la mañana, donde se espera que el alcalde del distrito de Moro, se presente y realice su descargo de acuerdo a ley.

Cabe recordar que esta situación se generó luego de la denuncia del gobernador de Moro contra el alcalde por supuestos hechos de corrupción que estaría incurriendo, a través del enriquecimiento ilícito y malversación de fondos en dos caseríos distintos, donde se construyen dos instituciones educativas.

Asimismo la otra denuncia presentada fue porque su conviviente ganó a través de su empresa, la buena pro para proveer artículos de ferretería a la comuna distrital. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar