Nepeña: Más de mil pobladores se beneficiaron con campaña “Sunarp en tu Pueblo”

Chimbote en Línea (Regionales).-Con rotundo éxito concluyó el programa “Sunarp en tu Pueblo”, oficina itinerante de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, que se estableció en el local comunal de la Municipalidad de Moro, durante cuatro días, beneficiando con sus servicios a más de mil habitantes de la cuenca de Nepeña.

La atención superó ampliamente las metas trazadas por la referida institución del Estado, que, desde 2013,  desarrolla “Sunarp en tu Pueblo”, con la finalidad de acercar el registro hacia los pobladores de localidades lejanas, de extrema pobreza, zonas limítrofes del país, o que por sus propias condiciones geográficas, no han tenido posibilidad de contar con los servicios registrales.

Rafael Peñaranda Vásquez, jefe de la Unidad Registral Huaraz, informó que del 27 al 30 de mayo, se logró inscribir 43 títulos de propiedad, 130 solicitudes de publicidad registral, 54 de alerta registral y se brindó asesoramiento gratuito a unas 785 personas.

“Son resultados muy alentadores para nosotros, en el sentido de que percibimos en la población un interés por formalizarse, por tener seguridad jurídica y proteger sus predios. Hay una clara necesidad de los servicios que ofrecemos”, precisó

OFICINA RECEPTORA EN MORO

Debido a la alta demanda, Peñaranda adelantó que se evalúa la posibilidad de implementar una oficina receptora de los Registros Públicos en Moro.

“Una oficina receptora implica traer los servicios registrales de manera permanente,  donde se recepcionan títulos para la inscripción de su zona de competencia, en el caso de este distrito, serían derivados a Chimbote. Los ciudadanos morinos  y de pueblos aledaños ya no tendrían que ir hasta el puerto”, explicó.

Durante los cuatro días que duró la campaña, se ofrecieron los siguientes servicios: Registro de Predios, Registro de Propiedad Vehicular, Registro de Personas Jurídicas y Registro de Personas Naturales. Asimismo, se otorgó  publicidad de las inscripciones, tales como certificados negativos, positivos, vigencia de poderes, gravámenes, copias literales y simples.(Nota de prensa)

 

 

Comentarios

Comentar