Áncash: Beca 18 monitorea buen uso de subvenciones de becarios

Chimbote en Línea.- Desde la primera semana de junio, especialistas del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) en Áncash monitorean el uso adecuado de las subvenciones que hacen los beneficiarios de Beca 18, informó este programa.

Precisó que este monitoreo consiste en visitar de forma inopinada los alojamientos y pensiones de alimentación de los jóvenes becarios.
 
El jefe del Pronabec Áncash, Pedro Camones Sánchez, informó que las subvenciones mensuales  que reciben los jóvenes oscilan entre los 700 y 1,000 nuevos soles a través del Banco de la Nación y sirven para costear los gastos de hospedaje, alimentación, materiales de estudio y movilidad local.

Aclaró que, en el caso de hospedaje, sólo se otorga a los becarios que proceden de un lugar diferente de la zona de estudio.

Las provincias visitadas corresponden a las sedes de estudio de los jóvenes, entre ellas Huaraz, Chimbote y Huarmey. La verificación consiste en realizar visitas a las habitaciones de los becarios con una ficha de información que debe ser llenada.

Entre los indicadores que denotan el buen uso de subvención por los conceptos antes referidos se consideran, el contar con servicios básicos adecuados, ambiente y material de estudio obtenido, nutrición, entre otros.

El funcionario indicó que este monitoreo es complementario al seguimiento que se realiza a los jóvenes a nivel académico, a través de los reportes de sus centros de estudio, al finalizar sus semestres y diariamente a través de la intranet del becario. (Andina)

 

Comentarios

Comentar