Áncash: Recién en 10 días iniciarán labores de rescate de los 4 desaparecidos en derrumbe en Suchimán

Chimbote en Línea. - Los cuerpos del poblador Víctor Dionisio Escudero y sus hijas Florcita Dionisio Quispe de 12, Roxana de 9 y Samantha de 4 que desaparecieron en el derrumbe ocurrido el viernes pasado en el centro poblado de Suchimán, en la provincia ancashina de Pomabamba, recién serían buscados en 10 días.

El residente del Consorcio Vial Sihuas, Diego Almanza Mendoza, informó al comisario de Pomabamba y autoridades que están próximos a iniciar los trabajos de limpieza y rehabilitación de la carretera afectada por el huaico; sin embargo, dijo que van a demorar por lo menos 10 días para procurar recuperar los cuerpos de los desaparecidos.

El jefe policial de Pomabamba mencionó también que el personal policial continúa en ambos extremos de la vía afectada cubriendo servicio a fin de impedir el acceso de vehículos y personas por dicha carretera, a la altura del puente “El Águila” que divide tres accesos hacia las provincias de Sihuas y Pomabamba en Áncash y Huacrachuco en la región de Huánuco.

Cabe indicar que hasta la zona de la tragedia llegaron las autoridades de la Policía Nacional y Defensa Civil, así como el alcalde de Pomabamba para constatar la desaparición de las cuatro personas y los daños ocasionados por el derrumbe. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar