Moro: Ambulancia municipal atendió más de 600 emergencias en el 2013

Chimbote en Línea (Regionales).-La ambulancia de la Municipalidad Distrital de Moro atendió 650 emergencias relacionadas a accidentes de tránsito, partos y demás situaciones de riesgo en las que estuvo en peligro la vida de los pobladores morinos y visitantes, informó el secretario técnico de Seguridad Ciudadana, César Guerrero Huaman.

Este moderno vehículo tipo II completamente equipado con instrumentos como oxímetro, aspiradores de secreciones, collarín cervical, balones de oxígeno fijo y artificial, entre otros, está a disposición de la comunidad morina las 24 horas del día.

“Hemos tenido 650 intervenciones en las que acudimos en auxilio de las personas  con el propósito de salvaguardar su integridad. El año que pasó tratamos de llegar a tiempo y de manera oportuna para salvar la vida de todos, Aun así, no dejamos de recordar las vidas que se perdieron en un accidente de tránsito en Larea, donde una combi que venía de Pamparomás se desbarrancó, dejando como saldo tres personas muertas,” sostuvo Guerrero Huamán.

La importante labor de ir en ayuda de la población cuando las circunstancias lo ameritan, se realiza con el apoyo clave del personal del Puesto de Salud, quienes evalúan a los pacientes derivados, para, de acuerdo a su estado de gravedad, trasladarlos hacia hospitales de Nuevo Chimbote y Chimbote.

“Ante cualquier emergencia, los pobladores se comunican  con la central solicitando los servicios de la unidad, a través del número fijo de la oficina de Seguridad Ciudadana (043-632306) o se acercan directamente al frontis del palacio municipal, que es donde permanece la ambulancia”, explicó Guerrero Huamán. (Nota de prensa)

Comentarios

Comentar