Huayco interrumpió la vía desde Pallasca, Pampas hasta La Libertad

Chimbote en Línea.- La vía que interconecta el distrito de Pallasca, con el distrito de Pampas y los poblados de Mollepata, Mollebamba, entre otros de la región La Libertad, fue interrumpida desde ayer hasta hoy al mediodía a consecuencia de un huayco de mediana proporción ocurrido en los bosques de árboles  de la comunidad campesina.

En horas de la tarde se desató una fuerte lluvia en el distrito, siendo las zonas conocidas como “cuchina” y “chonta” donde se registraron un inusual incremento, causando el deslizamiento de lodo y piedras que interrumpió el tránsito peatonal y vehicular en el sector de la quebrada Tacua.

El desarrollo de este huayco se vio favorecido, por el reciente incendio forestal ocurrido el 10 de setiembre último, cuyas plantaciones de eucaliptos que le daban estabilidad al suelo, pero al ser devorados por el fuego, alimentaron la inestabilidad del terreno, cuya pendiente incrementó el desplazamiento del huayco.

El tránsito fue reabierto hoy al mediodía  luego que el alcalde  del distrito Nicolás Risco dispusiera que una cuadrilla de trabajadores y un cargador frontal realice los trabajos de recuperación de la transitabilidad.

Pobladores de los caseríos de Culcubamba y Shindol, pidieron ayuda al alcalde y autoridad regional, para que les facilite tuberías para reparar los canales de regadíos que se vieron afectados por el huayco.(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar