Dos obreros mueren sepultados por derrumbe de cerro en Pariacoto, en Áncash

Chimbote en Línea.- Dos obreros fallecieron a consecuencia del derrumbe de un cerro en la localidad de Rapoya, distrito de Pariacoto, informaron fuentes de la Policía Nacional.

Según se ha informado ambos obreros venían trabajando en una obra de mejoramiento de un canal de riego; ellos fueron identificados como: Julián Andrés Mejía Ramírez (44) y Santos Mejía Cautivo (75), quienes laboraban como obreros en la obra que tiene como unidad ejecutora a la Municipalidad Distrital de Pariacoto.

De acuerdo a la información proporcionada por la Policía de Áncash, los obreros se encontraban realizando zanjas como parte de los trabajos para el mejoramiento del canal de regadío; sin embargo, de pronto los deslizamientos de tierra de uno de los cerros en cuyas faldas se realizaban las labores, provocó la tragedia.

En realidad, fueron cinco los obreros que quedaron sepultados por la avalancha, pero a tres de ellos sus demás compañeros pudieron rescatarlos a tiempo, lo cual no ocurrió con los otros dos trabajadores, ya que cuando lograron sacarlos ya habían fallecido.

Un representante de la Quinta Fiscalía Penal de Huaraz se apersonó a la zona del accidente y ordenó el levantamiento de los cadáveres. En tanto, efectivos de la Comisaría de Yaután se hicieron presentes para asumir las pesquisas del lamentable suceso.

La Municipalidad Distrital de Pariacoto, por su parte, a través de un comunicado, lamentó el hecho y extendió sus condolencias a la familia de los obreros fallecidos.(Con datos de Andina)

Comentarios

Comentar