Piden investigar a alcalde de Huaraz por presunta complicidad con César Álvarez

Chimbote en Línea (Regionales).- Pobladores huaracinos hicieron llegar un memorial al Congreso, a la Fiscalía de la Nación y a la Contraloría General de la República, solicitando que se intervenga e investigue a la Municipalidad Provincial de Huaraz, porque su alcalde, Vladimir Meza Villarreal, estaría involucrado en actos de corrupción en complicidad con el procesado presidente regional de Áncash, César Álvarez, quien es acusado de liderar una organización criminal en esa región.

“El alcalde de Huaraz, Vladimir Meza, es la copia fiel de César Álvarez (…) practica el sicariato de amedrentamiento contra sus opositores, muestra de ello son las amenazas de muerte denunciadas oportunamente por algunos periodistas de Huaraz que fiscalizan su gestión”, se lee en el documento de los pobladores huaracinos.

Según denuncian, la relación entre Álvarez Aguilar y Meza Villareal –a quien llaman ‘el hijo de la bestia’– sería tan cercana que hasta coordinaron la construcción de obras como el proyecto de pavimentado de las calles San Martín y Ramón Castilla, así como del inconcluso puente Raimondi. Los huaracinos denuncian que en estas obras habría una sobrevaloración millonaria.

En dicho documento también se sostiene que existen obras que fueron ejecutadas por propietarios de algunos medios de comunicación en esa región.

Según afirman, el propietario de radio Armonía de Huaraz, Jaime Chávez Padilla, estaría involucrado en la ejecución de obras y –aseguran– las denuncias en su contra han sido archivadas “por malos representantes del Ministerio Público”.

Los pobladores dan cuenta de que los hermanos Rafael y Julio Castillo Palacios adquirieron “de la noche a la mañana” radios y canales de televisión. Sospechan que ambos personajes serían testaferros de Vladimir Meza y del mismísimo César Álvarez.

Por su parte, Jesús Hurtado, congresista y secretario de la comisión multipartidaria encargada de investigar las presuntas irregularidades y actos de corrupción en la región Áncash, en diálogo con diario16, afirmó que las denuncias en Huaraz serán tomadas en cuenta y se incluirán en la investigación.

De otro lado, el congresista informó que son 140 personas involucradas en esta presunta mafia ancashina; de ellas, 72 son investigadas por lavado de activos.

EL DATO:

El documento ha sido entregado al titular del Congreso, Fredy Otárola, y al presidente de la Comisión Áncash, Mesías Guevara, así como ante la presidencia de la Comisión de Fiscalización del Parlamento (Fuente: Diario 16)

Comentarios

Comentar