Alcalde Valentín Fernández solicita que declaren en emergencia epidemiológica las zonas de Conchucos y Macate ante casos de uta

Chimbote en Línea.- Ante el reporte de más 50 casos de Uta en la región Áncash, el alcalde de Nuevo Chimbote, Dr. Valentín Fernández Bazán, pidió al Gobernador Regional Waldo Rios Salcedo declarar en emergencia epidemiológica las zonas del Callejón de Conchucos y Macate ante la presencia de afectados por uta.

“Es importante que el gobernador Waldo Rios declare en emergencia epidemiológica al Callejón de Conchucos y a Macate, que son zonas con muchos casos de uta que no son atendidos como corresponde”, expresó el alcalde.

Asimismo la autoridad edil recomendó también al director de la Red Pacífico Norte, Dr. Jhonny Cano, gestionar con algunas universidades, tales como la Mayor de la San Marcos y Cayetano Heredia para contrarrestar el brote de esta enfermedad en otros sectores de la región.

“Es importante que el Dr. Cano a las universidades que estudian este tipo de epidemias importantes que suceden en nuestra región, ellos les brindarán todo el apoyo técnico, porque es necesaria una dosis de gluconato de sodio para prevenir las cicatrices que son irreversibles”, finalizó. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios

Comentar