Moro: Colegio N° 88294 cuenta con un solo docente para cubrir el nivel primario

Chimbote en Línea (Regionales).- El presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), Hernán Valencia Yupanqui, acompañado de un representante de la Institución Educativa N° 88294, del caserío de Quillhuay (distrito de Moro), dieron a conocer que dicho plantel, sólo cuenta con una docente para cubrir el nivel primario, siendo insuficiente abastecerse en la enseñanza.

Preocupado, Hernán Valencia, señaló que desde que se iniciaron las clases, solicitaron a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa, para que envíe un docente más.

Esto luego de que el docente, Carlos Palermo Ramírez; fue trasladado a otro plantel; generando que la profesora, Juana Zapata Espinoza asuma la enseñanza de los 40 alumnos del  nivel primaria, además de atender a dos niños especiales.

“Hacemos un llamado al director de la Ugel, Felix Aguirre, para que envíe un docente más, debido a que la educación de los menores se está poniendo en juego, porque la profesora no se abastece las 6 aulas de primaria y tiene que estar de un lado a otro, para cumplir con la enseñanza curricular”, mencionó Valencia Yupanqui.

Dijo que los niños especiales que se vienen educando en el plantel, necesitan una adecuada atención. Aseveró que de acuerdo a las normas que regulan la educación, cada alumno con habilidades diferentes cumple la función de 5 estudiantes normales. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar