MTC instaló nueva estructura modular en el puente Suchimán en Áncash

 

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, terminó la instalación de un puente de estructura metálica en reemplazo del anterior puente Suchimán, ubicado sobre la quebrada del mismo nombre entre la localidad de Huacrachuco y  Sihuas, región Áncash.

Esta infraestructura se encuentra ubicada en el kilómetro 128 de la ruta PE-12A, entre Sihuas y Huacrachuco. Dicha ruta une las provincias de Sihuas (Áncash), Marañón (Huánuco) y Huancaspata  (La Libertad).

El nuevo puente Suchimán se reubicó 50 metros aguas arriba de la quebrada. Tiene una vía y mide 45 metros de largo. De esta manera, se aliviará el tránsito vehicular que estaba restringido en este sector de la carretera por el mal tiempo y las intensas lluvias.

Para ello, se realizaron las evaluaciones técnicas correspondientes que permitieron establecer una adecuada sección de la quebrada para la instalación y funcionamiento de este puente temporal.

Los trabajos,iniciados en el mes de noviembre, consistieron en el armado de las estructuras, la construcción de los accesos en ambas márgenes del río y posterior lanzamiento del puente modular 8.

El MTC reafirma su compromiso de continuar con la implementación de infraestructura vial que garantice la conectividad en el país. En este caso, además, se ha mejorado las condiciones de seguridad mediante la instalación de un puente metálico.

Comentarios

Comentar