Dos incendios forestales arrasan con 65 hectáreas de cobertura natural en Áncash

Chimbote en Línea.- Dos dantescos incendios forestales registrados en las provincias de Pallasca y Yungay han arrasado un total de 65 hectáreas de áreas naturales, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) en la región Áncash.

Según se ha informado ambos siniestros han sido provocados, por lo que las autoridades locales han iniciado las investigaciones para determinar a los culpables.

El incendio de mayor magnitud se produjo en el caserío de Pariantana de la comunidad campesina Unidos Venceremos de Musho, en la provincia de Yungay. Aquí se quemaron 60 hectáreas de pastos naturales y plantaciones de eucalipto, según el reporte del COER Áncash.

Para controlar el incendio participaron 80 lugareños, tres trabajadores de la Municipalidad Provincial de Yungay y tres efectivos de la comisaría rural de Ranrahirca. El fuego se logró extinguir luego de cinco horas de ardua labor.

El otro incendio forestal se produjo en el sector Umashullo, del centro poblado de Puyallí, en el distrito de Pampas, provincia de Pallasca, el cual afectó cinco hectáreas de pastos naturales y boques de eucalipto.

Los moradores lograron controlar el fuego. Las autoridades del municipio distrital de Pampas informaron que el fuego se extinguió en horas de la noche por las condiciones climatológicas.(Con datos de Andina)

Comentarios

Comentar