Áncash: inician mantenimiento de 31 kilómetros de canales por más de 1 millón de soles en Pomabamba

Chimbote en Línea. - El Gobierno Regional de Ancash (GRA) en el marco del plan de reactivación económica inició el mantenimiento de 31 kilómetros de canal de riego a lo largo de los sectores de Huayllán, Parobamba, Pomabamba y Quinuabamba, en la provincia de Pomabamba por S/ 1'030,628.

La obra se realizará por administración directa en un periodo de 60 días calendarios, y se espera lograr una mayor dotación de agua y un uso más eficiente del recurso para el riego de sus cultivos en estos sectores, así como el mejoramiento de la calidad de sus productos agrícolas.

"Estamos trabajando por la agricultura y en Pomabamba realizaremos el mejoramiento de la captación, limpieza de caja de canal de tierra y la colocación de compuertas metálicas en las tomas laterales a lo largo de 31 Km. de canal. La infraestructura actual no tuvo mantenimiento por muchos años y con ello buscamos mejor producción agrícola en esta provincia", indicó el gobernador regional, Juan Carlos Morillo.

Hasta el lugar llegó en representación de la autoridad regional, la gerente general del GRA, Gina Gálvez Saldaña, en compañía de la consejera por Pomabamba Lida Villanueva Príncipe. La funcionaria regional enfatizó que el mandatario ancashino está trabajando duro para reactivar la economía en todas las provincias de Ancash, y por ello está priorizando la agricultura. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar