Cascajal: realizan transferencia de obra de electrificación a Hidrandina

Chimbote en Línea.- El centro poblado de Cascajal recibió la visita del gobernador Luis Gamarra Alor, quien concretó la transferencia de la obra de electrificación a la empresa Hidrandina, que a partir de ahora se hará cargo de la administración de las redes primarias y secundarias.

“Esta obra venía siendo administrada por diferentes juntas, asociaciones y últimamente por la municipalidad de este centro poblado, causándonos malestares a nosotros mismos. Siempre lo dije que no éramos competentes para asumir esta responsabilidad.   Afortunadamente, no debemos un sol a Hidrandina”, manifestó el alcalde de Cascajal, Tito Cano Chauca.

Por su parte, Juan Alejos y Antonio Valdivia, representantes de los comités de electrificación, compartieron su alegría con la máxima autoridad regional. “Gobernador, nos ha quitado un peso de encima, cumpliendo su ofrecimiento. La energía hoy en día es vital para el progreso de los pueblos y merece ser administrada por quien corresponde”, comentaron.

Finalmente el gobernador Luis Gamarra reveló que es la segunda vez que llega a Cascajal, siendo la primera cuando era consejero regional por la provincia del Santa, arribando en plena desgracia del Fenómeno del ‘Niño Costero’.

“Recuerdo que esa vez en sesión de consejo regional elevé mi voz para pedir apoyo para este pueblo, pero no fui escuchado por el gobernante de esa época. Como gobernador regional desde mayo de 2017, siempre quise coordinar con sus autoridades para hacer algo por ustedes”, refirió (NP)

Comentarios

Comentar