Áncash: instalaron 14 puentes modulares en varias provincias de esta región

Chimbote en Línea.- Cumpliendo con su compromiso de integrar al país a través de infraestructura vial, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) instaló 25 puentes modulares en las regiones de Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Lima y Piura con la finalidad de recuperar la transitabilidad en las zonas que fueron afectadas por fenómenos climatológicos.

“Estos trabajos, realizados en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRC), beneficiarán a 142 277 ciudadanos, quienes ahora podrán transitar por vías más seguras y desarrollar actividades económicas, como la agricultura, ganadería y comercio en mejores condiciones”, indicó Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado. 

ANCASH CON 14 PUENTES

Áncash es la región más beneficiada, debido a que en esta jurisdicción se han instalado 14 de los 25 puentes culminados a la fecha, los mismos que presentan longitudes de entre 12 y 24 metros. La compra de las estructuras; así como su instalación y supervisión significó un monto de inversión total de S/ 12.6 millones en esta región.

La instalación de los puentes Ticrapu, Tacra Racra, Colpa, Congar, Ishanca, Manta, San Pedro, Chacchan, Pachachaca, Jahuac, Santa Rosa, Oliva, Achicay y Chullín ha beneficiado directamente a la población de las provincias de Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Pallasca, Huaraz, Huari, Huarmey y Sihuas.

En Ayacucho se han instalado los puentes Chaupimayo, en la provincia de Sucre (15 metros de longitud), y Sondondo, en Lucanas (58 metros). Ambas obras impactarán positivamente en los habitantes de los distritos de Querobamba y Cabana, respectivamente. El costo total de ambas estructuras asciende a S/ 3.5 millones.

En la región Lima
Por otro lado, la región Lima cuenta con los puentes Laguguaya (15 metros) y Caya (15 metros), ubicados en la provincia de Cajatambo; así como Quilca (40 metros) y La Chimba (18 metros), en Oyón. La infraestructura instalada representó una inversión total de S/ 4 millones y beneficia a las localidades de Cajatambo, Huancapon, Cochamarca, Pachangara y Andajes.

EN PIURA

En Piura, los puentes La Palma (30 metros) y El Alumbre (27 metros) mejorarán la conectividad en la provincia de Ayabaca, específicamente en los distritos de Montero y Pacaipampa. El costo total para instalar estas plataformas ascendió a S/ 2.4 millones.

Los puentes Huayau (21 metros) y Chiquiac (58 metros) también han sido instalados en las provincias de Angaraes y Tayacaja, respectivamente, en Huancavelica. Con ello, se ha beneficiado directamente a los distritos de Anchonga, Salcahuasi y Surcubamba. La inversión total para ambos puentes representó S/ 3.6 millones.

Asimismo, en la región de Ica ya se ha instalado el puente Marccarencca, en la provincia de Palpa. Esta plataforma de 54 metros de longitud permitirá mejorar la conectividad de los habitantes del distrito de Río Grande. El costo total ascendió a S/ 1.3 millones.

Los 25 puentes modulares tienen, en total, una extensión de 600 metros lineales.

Comentarios

Comentar