Áncash: Drea será rigurosa en recuperación de clases y no permitirá recargar trabajo a escolares

Chimbote en Línea.- Este lunes, la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA), presentará el anunciado plan de recuperación de clases ante el Ministerio de Educación (Minedu), tras la huelga acatada por los docentes en esta parte del país.

Así lo dio a conocer el titular de la entidad regional, Miguel Arista Cueva, quien precisó que junto al plan se anexaron las reprogramaciones de acuerdo a la medida de lucha en que se fueron plegando los maestros en cada provincia.

No obstante indicó que no en todos los colegios las clases se extenderán hasta el mes de enero de 2018.  “Las fechas difieren según cada provincia, donde cada institución educativa, tendrá un plan diferente”, apuntó.

Refirió que cada director de los colegios darán cuenta de ello, pero cuando tengan su plan. No obstante informó que a más tardar el próximo martes emitirá una directiva para dejar en claro que actuarán de manera estricta en la recuperación de las horas que no se dictaron clases y otro aspecto importante.

“El director de la Ugel y de cada institución educativa será responsable de que se cumpla con recuperar las horas perdidas y que no se recargue el trabajo a los estudiantes”, aseveró.

Sobre los descuentos por la huelga acatada por los docentes, Arista Cueva, dijo que según información hasta en seis Ugeles se acataron esta disposición, entre ellas: Huaraz, Bolognesi, el Santa, Huari, Recuay y Antonio Raimondi.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar