Jardín de niños de Jimbe se encuentra sin profesora hace más 15 días

Chimbote en Línea.-Cerca de 20 padres de familia de la institución educativa inicial N° 327 “Juan Pablo II” del distrito de Jimbe, llegaron hasta la Unidad de Gestión Educativa (Ugel)- Santa, para denunciar que hace más de 15 días sus hijos se encuentran abandonados, sin un docente a cargo.

Los padres de los niños de las aulas de inicial de 3, 4 y 5 años, afirman que la docente encargada se encuentra de licencia hace 15 días por maternidad, pero que hasta el momento la Ugel Santa no ha enviado a ningún maestro a ocupar el cargo, lo que está ocasionando que sus menores hijos pierdan clases.

El padre de familia, Héctor Castro Martínez, denunció que más de 40 niños de la institución educativa, están perdiendo clases pues ningún docente del nivel inicial  ha llegado a reemplazar a la maestra que está de licencia.

Además que por la falta del docente encargado, la institución educativa está por perder los 6 mil nuevos soles que el Ministerio de Educación les brinda para mantenimiento del jardín de niños.

Por su parte las madres de familia manifestaron que los supervisores del programa de alimentación “Qali Warma”, han acudido en dos ocasiones a la escuela a inspeccionar, que por la falta de clases no han encontrado a los niños recibiendo sus alimentos.

Por ello les han advertido que podrían perder el programa si los niños no acuden a su centro de estudios. (Por: Victoria Fuentes)
 

Comentarios

Comentar