Nuevo presidente regional de Áncash será elegido el jueves 5 de junio

Chimbote en Línea.- Este jueves 5, los miembros del Consejo Regional de Áncash elegirá al nuevo presidente y vicepresidente regional; ya que tanto César Álvarez Aguilar y Florencio Román se encuentran con orden de prisión preventiva; investigados por el asesinato del ex consejero regional Ezequiel Nolasco, y por el caso "Centralita", respectivamente. 

El consejero por la provincia del Santa, Juan Chuíz Villanueva declaró a la Agencia Andina que se encuentran a la espera de las resoluciones que disponen la detención de ambas autoridades. Estos documentos, serían entregados en el transcurso del día por el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, Richard Concepción Carhuancho.

“Con las resoluciones de captura tanto de Álvarez como de Román, ya será el presidente del consejo regional quien convoque a la sesión. La fecha tentativa es este jueves 5, si no ocurre ningún contratiempo”, refirió.

En esta plenaria, los consejeros, que se realizará en la sede del gobierno regional en Huaraz, deberán primero aprobar la suspensión de César Álvarez y Florencio Román. Luego de ello, se propondrán nombres de entre los 20 consejeros para reemplazar a Álvarez, y finalmente someterlo a votación.

En la actualidad el Gobierno Regional de Áncash, es solo conducido por un gerente regional interino que nombró el ex vicepresidente Florencio Román. (Andina)

 

 

Comentarios

Comentar