Consejo Regional de Áncash decide vacar al preso exvicegobernador Enrique Vargas

Chimbote en Línea.- El pleno del Consejo Regional de Áncash, aprobó por unanimidad la vacancia del vicegobernador, Enrique Vargas Barrenechea, quien se encuentra en el penal de Huaraz cumpliendo la condena de 5 años de cárcel por mentir sobre sus estudios superiores ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La vacancia se dio tras la sesión regional de esta mañana, donde participaron 23 consejeros de cada provincia de Áncash; sin embargo no estuvo presente la representante de Áija, Magaly Roldan Camones.

Dos de los tres ciudadaos expresaron su pedido de vacancia para Vargas. Se trata del exconsejero por la provincia de Bolognesi, Amador Garay y Agustín Zavaleta Alejos, quienes cada 5 minutos sustentaron su requerimiento.

Al respecto, el consejero por Huarmey, Edwin Ipanaqué Hidalgo señaló que este acuerdo unánime debe ser elevado al JNE, quien finalmente definirá si se procede a la elección de un nuevo gobernador regional, en reemplazo del encargado Luís Gamarra Alor.

Indicó que esta situación es preocupante, porque motivaría a que el Gobierno Central paralice el movimiento económico para Áncash, ya que en lo político no hay estabilidad. “Ya es decisión del JNE, ahora más que nunca los consejeros debemos actuar con mucha seriedad y responsabilidad, sin ambiciones personales. Hay que tener en cuenta de un nuevo gobierno que se avecina”, sostuvo.  

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar