Pobladores de Jimbe golpean a transportista por hacer broma de mal gusto: extorsionar a su amigo

Chimbote en Línea.- Por hacer una broma de mal gusto a su amigo, el transportista Eduardo Cruz López de 40 años recibió una tremenda paliza en la plaza de armas del caserío de Taullispampa, en el distrito Cáceres del Perú (Jimbe).

Eduardo Cruz fue atrapado por los comuneros de dicho sector, lo acusaban de haber descubierto que de su teléfono celular estaban extorsionando a su vecino Jesús Mejía, a quien un supuesto delincuente le exigía la entrega de 5 mil soles a cambio de su vida.

En presencia del teniente gobernador de Taullispampa, Fidel Holguín Mejía Espinoza, el transportista dijo que solo quería jugarse una broma con su amigo Jesús Mejía, que se hizo pasar como un extorsionador solo para asustarlo.

Pero los pobladores le dieron una tremenda paliza y lo llevaron a la fuerza al local de la tenencia gobernación para obligarlo a firma un acta, en la que se compromete pagar 40 soles a cada uno por haberles hecho perder su tiempo.

Eduardo Cruz no tuvo otra salida que firmar dicha acta y comprometerse además en pagarle este viernes a su amigo Jesús Mejía 500 soles por concepto de reparación civil.

Asimismo, el teniente gobernador de Taullispampa dio parte de este incidente a la fiscal adjunta de la Fiscalía Mixta de Nepeña, Pilar Ragas Rojas, para que tome las acciones legales contra el transportista.

Cabe indicar que el distrito de Cáceres del Perú (Jimbe) pertenece a la provincia del Santa, en Áncash, y está ubicado a tres horas y media de Chimbote. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar