Autoridades inspeccionan sector del río Nepeña donde se ejecutarán trabajos de prevención

Chimbote en Línea.- La alcaldesa provincial Victoria Espinoza, alcaldes distritales de Nepeña y Moro y el gerente regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Manuel Bambaren, visitaron los diferentes sectores del rio Nepeña donde se ejecutarán trabajos de prevención, en favor de la vida de las personas.

El recorrido se dio paso luego de que nuestras autoridades mantuvieran una reunión en la Municipalidad Distrital de Nepeña con las Juntas de Usuarios, el administrador de la Autoridad Local del Agua, Cesar Calderón y secretarios técnicos de la Plataforma de Defensa Civil, para abordar el tema sobre la reconstrucción en nuestra provincia.

Las autoridades identificaron como vulnerables los sectores de Cerro Blanco, Cocharcas - San José, Villafana – Puente Colorado y el puente Huambacho la Huaca, donde en los próximos días se ejecutarán trabajos de prevención correspondientes en: descolmatación, encausamiento y defensa ribereña con roca al volteo.

Por otro lado, durante la reunión, el gerente regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Manuel Bambaren, sostuvo que los trabajos de prevención por parte del Gobierno Central iniciarán la próxima semana en los puntos antes mencionados.

Los trabajos que se priorizaron tienen la finalidad de proteger a los habitantes de los pueblos aledaños al rio.

Durante el recorrido, la alcaldesa Victoria Espinoza visitó otros puntos vulnerables que no fueron considerados por la ARCC dentro del paquete de obras de prevención.

Estos sectores son: Huarcot, el puente de Moro, el puente del centro poblado Virahuanca del distrito de Moro, entre otros más.

“Estamos verificando que hay tramos que no han sido incluidos dentro de los trabajos que se van a iniciar, necesitamos que esto se solucione urgente para prevenir la vida y la salud de las personas”.

Las autoridades volverán a presentar las fichas que no han sido consideradas para que pedir que en los próximos días se presenten en la ciudad de Lima y se amplíen los trabajos en el Valle de Nepeña.

Comentarios

Comentar