Waldo Ríos no se responsabiliza por decisiones de su reemplazante en gobierno de Áncash

Chimbote en Línea.- Se limpia las manos. Luego de conocerse sobre la decisión del pleno del Consejo Regional de Áncash de elevarse el monto por dietas y el incremento de sueldo del presidente regional encargado, Enrique Vargas Barrenechea, Waldo Ríos Salcedo no se responsabilizó por las decisiones del integrante de su agupación política y su actual reemplazante.

A través de RPP el líder del movimiento Puro Áncash calificó como "vergonzante" la decisión de los consejeros y de Vargas Barrenechea, quien resultó elegido vicepresidente regional, pero que hoy por su inhabilitación lo reemplaza en el cargo.

Ríos Salcedo dijo desconocer porque se decidió el incremento de dietas y sueldos, pues según afirmó desde que no se le permitió asumir el cargo de presidente regional no viene a Áncash ya que se encuentra en Lima para solucionar su problema legal, por lo tanto no tiene comunicación con la actual autoridad regional, Enrique Vargas.

Sin embargo como es conocido Ríos Salcedo sí estuvo en Áncash el 23 de enero, un día después que dos facciones de su agrupación política se enfrentaran en Chimbote, por cupos de trabajo y por el nombramiento de funcionarios en las diferentes unidades ejecutoras del gobierno regional. Ese día el presidente regional electo estuvo en la Fiscalía Anticorrupción.

Ríos Salcedo como siempre negó que haya cometido delito -según él- el Poder Judicial lo sentenció injustamente.(Redacción central)

 

 

Comentarios

Comentar