Funcionarios que ocupan cargo en región fueron nombrados por Waldo Ríos, dice Vargas Barrenechea

Chimbote en Línea.- El encargado de la presidencia del Gobierno Regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, manifestó que está en total desacuerdo con la decisión de los consejeros de incrementarse el monto por dietas, así como elevarle el sueldo como presidente regional.

Vargas Barrenechea, quien visitó la Subregión Pacífico, aseguró que debido a la crisis económica que vive actualmente la región es imposible que haya un aumento de salarios, asimismo responsabilizó al pleno del consejo  regional, ya que -según él- fueron los  que decidieron los incrementos.

“Detrás mío hay muchos lobos que me quieren hacer daño entre los que se encuentran muchos funcionarios,  yo les aseguro que en la próxima sesión pediré la anulación de ese aumento”, puntualizó la autoridad regional.

Asimismo desmintió a Waldo Ríos Salcedo, quien hace unos días declaró que desconoce las designaciones de los nuevos funcionarios. Aseguró que el líder del movimiento Puro Áncash, conocía todo lo referente a los  nombramientos del nuevo personal de confianza.

“Él me ha hecho que coloque a todos esos funcionarios, el sí sabía de todas las designaciones y yo solo he hecho caso a sus órdenes, ahora me dejó de contestar el celular recién hace 15 días, cuando envió a su cuñado Hugo Cáceres a la sede Huaraz y ordené que lo retirarán, desde ese momento creo que se enojó”, aseveró Vargas Barrenechea.

Al finalizar el presidente regional certificó que sus funcionarios cumplen con los requisitos para ocupar los cargos de confianza dentro de la región Áncash. “Son profesionales que cumplen con el perfil, algunos tiene más de 20 años en la gestión pública”.

Luego el personal de seguridad impidió que los hombres de prensa sigan interrogando  a la autoridad, por lo que entre forcejeos lograron impedir que siga siendo entrevistado.

(Texto y Foto: Victoria Fuentes)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar