Dirección Regional de Trabajo de Áncash firma alianza con agroindustria para contratación de personal

Chimbote en Línea. - A pesar de las restricciones en el ámbito laboral, debido al Estado de Emergencia Nacional decretado por el Gobierno Peruano, la Dirección del Empleo y Formación Profesional a través de sus programas Acercamiento Empresarial y Bolsa de Empleo realizarán una importante labor de reclutamiento de personal con convocatorias públicas para la empresa Hortifruc SAC.

Estas convocatorias se realizarán de manera virtual, empleando la plataforma digital de la Diretra. La empresa Hortifruc dedicada al cultivo de arándanos viene trabajando hace un año con la Dirección Regional de Trabajo Ancash para generar puestos de trabajo con los beneficios de ley y lo más importante realizando un empleo formal a personas de las zonas rurales.

También se desarrollarán capacitaciones al personal que resulte seleccionado de acuerdo a los requisitos que se evaluarán, siendo uno de ellos la gente local y con mayor productividad anterior.

Hortifruc SAC es una empresa que lleva tres años en el mercado agroindustrial, ubicada en el departamento de La Libertad(Chao) que ha generado más de 20 mil puestos de trabajo.

Participaron de esta reunión el director regional de Trabajo Ancash, Christiam Estrada Velarde, el director de Empleo y Formación Profesional, Hugo Sifuentes, sub gerente de RR. HH de Hortifruc, Martín Merino, Jefe de Reclutamiento Aldo Medina y Lady Portocarrero.

Este tipo de alianzas se realiza constantemente, con el objetivo de diversificar y generar mayor empleo a la población, tras las dificultades de oferta laboral que se presenta en el país a consecuencia de la pandemia del Covid-19. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar