Alcalde de Samanco exige al sector Salud disponer urgente una ambulancia para su pueblo

Chimbote en Línea. - Indignado porque las autoridades de Salud no respondieron a su pedido de ambulancia para su pueblo; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Samanco, Arturo Molina Haro, exigió públicamente a la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) disponer urgente una unidad para el traslado de pacientes COVID-19, porque sus pobladores no pueden morir por falta de dicha unidad.

“No es posible que tenga que viralizarse en las redes sociales un pedido de ambulancia para que las autoridades recién reaccionen. Nosotros venimos pidiendo, desde el año pasado, con documentos a la Red de Salud Pacífico Sur al Gobierno Regional de Áncash una ambulancia, pero no tuvimos respuesta”, denunció.

El burgomaestre samanqueño, quien se mostró apenado porque su población incluso salió a las calles con pancartas pidiendo la ambulancia, contó que tuvo que viajar a Huaraz a reunirse con el titular de la Diresa, José Morales De La Cruz, para reiterarle su pedido, pero jamás se concretó.

Tras encontrarse con el director de Diresa en las instalaciones del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Arturo Molina, señaló que, tras volver a solicitarle su pedido de ambulancia, éste le facilitó un número de contacto para que ante alguna emergencia se contacten directo y puedan enviar dicha unidad de auxilio al distrito. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar