Chimbote en Línea.- El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, aseguró que la creación del Ministerio de Infraestructura no generará gasto adicional al tesoro público.
"No va a significar un mayor gasto al tesoro público, se van a utilizar los mismos recursos de estas entidades (las 13 que absorberá el nuevo ministerio), no va haber afectación y se va llevar un proceso de racionalización de carácter técnico", aseguró en conferencia de prensa.
El jefe del gabinete ministerial enfatizó que tenemos una brecha de infraestructura muy grande en el país, la cual es necesaria acortar, más aún si se tiene en cuenta las expectativas de crecimiento económico para este año y el próximo.
Mencionó que hoy tenemos ministerios que desarrollan infraestructura, lo cual afecta el tiempo que le correspondería emplear en temas del sector.
En ese sentido, subrayó que concentrar todas las unidades que se encargan de ejecutar proyectos de infraestructura en una sola entidad evitará duplicidad de funciones, sobrecostos y pérdida de tiempo.
No obstante, señaló que será un proceso progresivo y que la nueva cartera asumirá primero obras de mayor cuantía y luego las de menor envergadura.
En su opinión, la transferencia de funciones y de obras de las entidades que hoy desarrollan de infraestructura al nuevo ministerio tomará por lo menos dos años.
De otro lado, Adrianzén informó que aún se encuentra en evaluación, por parte del Poder Ejecutivo, la autógrafa aprobada por el Congreso de la República que permite la prescripción de crímenes de lesa humanidad cometidos antes de 2002.(Andina)
Comentarios
Comentar