Presidente Castillo convocará al Consejo de Estado para el 17 de junio

Foto: Poder Judicial

Chimbote en Línea.- La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, aseguró que el mandatario, Pedro Castillo, convocará a una sesión del Consejo de Estado el día viernes 17 de junio, ante los pedidos que ella y otras altas autoridades le hicieran en ese sentido.

“Efectivamente hoy, tanto el contralor como la que habla hicimos presente al presidente (Pedro Castillo) la necesidad que también se reúna el Consejo de Estado y él, precisamente hoy, ha tomado la decisión de convocar para el mismo 17 (de junio)”, manifestó ante la prensa.

Elvia Barrios declaró desde las afueras de Palacio de Gobierno, donde acudió para participar en una sesión extraordinaria del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia, la cual no se pudo llevar a cabo por falta de quórum.

“Quienes no han concurrido hoy han sido la presidenta del Congreso (María del Carmen Alva), no ha concurrido el presidente del Tribunal Constitucional (Augusto Ferrero), el presidente de la Junta Nacional de Justicia como sabemos se encuentra en plena entrevista para fiscales supremos, esa es la razón de su inconcurrencia”, precisó.

Por su parte, Mayte Remy Castagnola participó hoy en la sesión extraordinaria del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia, en representación de la Defensora del Pueblo en funciones: Eliana Revollar.(Fuente diario Correo)

Comentarios

Comentar