Pleno del Congreso censura al ministro de Salud por falta de idoneidad para el cargo

Chimbote en Línea.- El Congreso de la República decidió por mayoría, censurar al ministro de Salud, Hernán Condori, cuestionado por no contar con la idoneidad para asumir el cargo y por causar la renuncia de altos funcionarios técnicos de dicho sector.

La censura se dio con 71 congresistas que votaron a favor, 32 en contra y 13 se abstuvieron.
Durante el debate, el oficialista Guido Bellido señaló que la censura a Condori obedece a una venganza de la oposición por no vacar al presidente Pedro Castillo y debido a que “aparentemente es del partido Perú Libre”. “Los únicos afectados con esta situación será la población peruana”, dijo el expremier.

A su turno, el legislador Juan Burgos (Avanza País) señaló que Condori no merece ser llamado médico, debería ser sancionado y no es un ministro rescatable. “La Fiscalía debería investigarlo por estafa”, sostuvo.

LEER MÁS: Comisión de fiscalización volverá a citar a Hernán Condori y a exministros Mazzetti y Mario López

Desde Acción Popular, Edwin Martínez, señaló que apoyará la censura contra el titular del Minsa porque no ha apoyado a los niños que sufren de cáncer y que es una persona que no tiene sensibilidad.

Desde Alianza para el Progreso, María Acuña, dijo que Condori es el responsable que se haya perdido dos mil vacunas. “No es posible que tengamos un ministro con procesos judiciales, es un ministro que no cumple con los requisitos idóneas para representarnos en la cartera de Salud”, declaró.

Por su parte, el congresista Ernesto Bustamante (Fuerza Popular) señaló que el Gobierno necesita un ministro de Salud preparado para una siguiente ola y que sepa luchar contra el COVID-19, que aún no ha sido vencido. “Que pongan a un ministro idóneo, no solo mejor que Condori, sino como otros ministros que hemos tenido”, dijo. (Con datos de Correo)
 

Comentarios

Comentar