Presidenta Boluarte: “Betssy Chávez estuvo cerca a Pedro Castillo el día del golpe, le debe una respuesta al país”

Chimbote en Línea.- La presidenta de la República, Dina Boluarte, señaló que le gustaría conocer los motivos que llevaron al expresidente Pedro Castillo a dar un golpe de Estado y quién fue la persona que le dio el consejo y estuvo detrás del discurso. A su juicio, una persona que conoce esos detalles es la expremier Betssy Chávez.

“Quien estaba bien cerca de él era la premier juramentada, creo que es ella quién le debe una respuesta al país. Si estoy en esta situación es porque estoy asumiendo esa responsabilidad que la Constitución me manda”, señaló la mandataria.

En otro momento, Boluarte señaló que algunos políticos han dado un mensaje equivocado al indicar que ella dio un golpe de Estado al expresidente Pedro Castillo y que, por el contrario, hasta donde pudo acompañó al exmandatario y que un grupo de ministros lo llevó a presentar una cuestión de confianza, que ella consideró constitucional.

“Cuando lo trajeron al Consejo de Ministros preparado con estos ministros, la única ministra que se opuso ante el Congreso fui yo, no porque tengo algo con el Congreso, sino porque tengo esa mirada política, porque eso era acelerar la vacancia contra el presidente o la suspensión. Se lo dije al presidente y al premier Aníbal Torres”, añadió la jefa de Estado.

Agregó que la presencia de Betssy Chávez en la Presidencia del Consejo de Ministros era “provocador” y que, por ese motivo, renunció a apoyar esa gestión. Agregó que estuvo en su casa con sus familiares cuando Pedro Castillo dio el golpe de Estado y se acordó de Alberto Fujimori.

Asimismo, detalla buscó un lugar donde quedarse tras el miedo que le pueda pasar algo y se refugió en la casa de una sobrina. Luego, recibió la llamada del presidente del Congreso, que le comunicó que asumiría como jefa de Estado.(Fuente diario Correo)

Comentarios

Comentar