María Foronda: "Hay que zanjar de una vez por todas con estos actos de corrupción"

Chimbote en Línea.- La congresista del Frente Amplio, María Elena Foronda, saludó hoy la aprobación del paquete de decretos anticorrupción del Gobierno, y la ampliación de la muerte civil orientada a garantizar que las personas sentenciadas por corrupción no trabajen en el Estado.

“Me parece bien los anuncios anticorrupción del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala,  porque hay que separar la paja del trigo de una vez por todas y zanjar de una vez por todas con estos actos de corrupción que hacen mucho daño al país", aseveró.

En ese contexto, resaltó el anuncio del Gobierno de garantizar que el Estado no contrate a empresas o personas involucradas en corrupción.

Asimismo dijo que el Congreso de la República debe responder al mandato del pueblo e investigar a fondo el caso Lava Jato y denunciar a los responsables de los actos de corrupción “caiga quien caiga”.

“El Parlamento ha conformado una comisión investigadora de la cual forma parte el Frente Amplio y si es como se está diciendo, la Procuraduría o la Fiscalía no comparten su información con dicho grupo de trabajo, ellos mismos tendrán que hacer sus investigaciones para dar con los responsables”, declaró a la agencia Andina.

Para Foronda, el Poder Legislativo debe ser una institución que vele por la transparencia y sancione a todos los involucrados en el caso de las coimas a cambio de licitaciones para obras de gran envergadura.

“Se requiere sanciones ejemplares para aquellas personas que han burlado no solo la confianza que se les dio sino que han hecho de esto un botín personal y han trabajado solo para sus propios intereses y no para el desarrollo del país”, acotó.

Fuente: andina

Comentarios

Comentar