Gobierno Central no transfirió los S/. 150 millones que aseguró Álvarez

Chimbote en Línea (Política).-El decano del Colegio de Economistas, Luis Luna Villarreal, informó que el Gobierno Central cerró hoy su año presupuestal y no ha transferido los 150 millones de soles que aseguró el presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar.

Dijo que a estas alturas el Ministerio de Economía y Finanzas ya está realizando sus balances anuales y no es posible transferir dinero a esta región para la culminación de las obras ejecutadas por el Gobierno Regional de Áncash.

“Hoy se cerró el año presupuestal y no hay dinero para Áncash, César Álvarez nos mintió al decir que había 150 millones de soles para Áncash. Todo lo que se dijo o se prometió fueron especulaciones, mentiras, porque no hay nada oficial y no lo habrá al menos estos días que finaliza el 2013”, declaró.

Luna Villarreal mencionó que los más perjudicados con la paralización de las obras son los empresario y sobretodo los trabajadores y la misma población.

“Ahora tendremos que esperar probablemente hasta junio o julio que se realizan los desembolsos del canon minero. Tal vez se tendría que buscar otro mecanismo para conseguir ese dinero, que podría ser a través de un endeudamiento interno, es decir un préstamos con el banco”, agregó.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar