Transparencia cuestiona proyecto de ley sobre partidos políticos presentado por el Apra

Chimbote en Línea.- Gerardo Távara, secretario general de la Asociación Civil Transparencia, precisó que no es el momento de presentar una propuesta que busca evitar que los partidos sean considerados organizaciones criminales, ya que generaría una serie de cuestionamientos.

“Es una iniciativa objetable por varios aspectos, primero por la oportunidad en que se presenta, pareciera ser una iniciativa presentada para interferir en los procesos judiciales que se están llevando a cabo”, indicó a la Agencia Andina.

Gerardo Távara recodó que, en la actual coyuntura, donde se lleva a cabo un proceso vinculado a integrantes de un partido político como Fuerza Popular, generaría una serie de suspicacias, ya que se creería que es un blindaje para los partidos.

“La Fiscalía no ha acusado a un partido político de ser una organización criminal, lo que ha señalado es que al interior de algún partido político se habría constituido una organización criminal”, explicó.

Agregó que no se puede, a través de la ley de Organizaciones Políticas, condicionar lo que establece el Código Penal, que señala los tipos penales y quiénes son los sujetos que podrían cometer determinados delitos. (Andina)

Comentarios

Comentar