Mandatario pide responsabilidad a la población para evitar rebrote del covid-19

   
Chimbote en Línea.
- El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, pidió hoy a la población que tenga responsabilidad en la reanudación de diversas actividades fijadas para mañana, 1 de julio, con el fin de evitar un rebrote del coronavirus (covid-19) en el país.

“Mañana empieza una nueva etapa, por favor, no se acabó la cuarentena y comienza el jolgorio, la fiesta, de ninguna manera. [Tengamos] responsabilidad”, aseveró el Jefe de Estado en su conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

El Mandatario precisó que el lugar más seguro es la casa y si la población sale a la calle por motivos estrictamente necesarios recomendó que se ponga la mascarilla, mantenga la distancia social y siga con los hábitos de higiene (lavado de manos).

“No bajemos la guardia, de nosotros depende. Estamos ganando la batalla, ganemos la guerra al virus. Y con convicción les digo que sí lo vamos a conseguir, estamos encaminados en ese objetivo, y logrémoslo y alcancémoslo juntos”, afirmó dirigiéndose a los peruanos.

Reflexiones

Tras recordar todas las reflexiones que se hicieron al inicio de la cuarentena sobre el individualismo que primaba en la población y el deterioro del planeta, el presidente Vizcarra manifestó que debemos considerar esa situación en la reanudación de las actividades económicas.

“Porque si regresamos a febrero del 2020, sin ninguna lección aprendida, ¿de qué valió la pena todo lo que hemos sufrido, todo lo que hemos vivido?”, se preguntó.

Es importante, aseveró, “aplicar las lecciones que nos está dando la naturaleza, que nos está dando la vida misma. Tenemos que aplicarla”.

“Por eso decimos vamos a emprender una nueva convivencia en la que prime el respeto al prójimo. Esto tenemos que aplicarlo ahora, y aplicando eso evitamos el rebrote”.

El Jefe del Estado reiteró que si dos personas se encuentran y ambos llevan la mascarilla puesta se reduce significativamente los riesgos de contagio. “Cumplamos esto y evitamos el rebrote en todas las actividades”, recalcó.(Fuente Andina)

 

 

Comentarios

Comentar