Vicario de la Diócesis: “Las autoridades son elegidas para servir al pueblo”

Chimbote en Línea.- En la tradicional procesión por el mar de la sagrada imagen San Pedrito el vicario general y delegado In Totum de la Diócesis de Chimbote,  padre Juan Roger Rodríguez Ruiz, lamentó la grave situación política que vive la región Áncash.

Lamentó también la ausencia de las principales autoridades, manifestando que es debe servir de lección para los actuales candidatos que desean llegar a tener un cargo público, pues la política es el arte de gobernar y no solo de buscar intereses propios.

El prelado aseguró que las autoridades son elegidas para servir al pueblo y  no para servirse de él. Precisó el sacerdote que la coyuntura política que se vive no ha afectado la tradicional fiesta de “San Pedrito” pues la costumbre la hace la población y no las autoridades.

“Tenemos que mirar con esperanza, este año no ha sido como nos hubiese gustado que sean las fiestas, pero los chimbotanos vivenciamos nuestra fe. El problema es que debemos cambiar el concepto de celebrar, pues estas fiestas deben servir de mucha reflexión para todas las autoridades y también para la población”, finalizó. (Texto y foto: Victoria Fuentes)
 

Comentarios

Comentar