Elsa Calderón evalúa denunciar penalmente a Nena Escalante

 Chimbote en Línea (Política).- Tras haber sido nombrada y cesada en menos de un día para ocupar el cargo de gobernadora de la provincia del Santa, la profesora Elsa Calderón Altamirano, anunció esta mañana que evalúa denunciar penalmente a la directora general del Gobierno Interior, Nena Escalante León.

Consideró un vejamen público del cual ha sido objeto y donde se dejó sin efecto la resolución N° 0370 – 2013, firmada por Escalante León, en la que fue  nombrada para el cargo de gobernadora de la provincia del Santa. Sin embargo, por razones que adujo desconocer se impidió minutos antes de la ceremonia que el presidente de la Corte de justicia de Chimbote, Samuel Sánchez Melgarejo, la juramentara en el cargo.

“Creo no haber merecido tamaña conducta por parte  de la doctora Escalante León. Yo no pedí esta designación, fue ella quien me llamó a su despacho para pedirme que ocupe el cargo por el bien de la provincia, incluso me proporcionó de materiales necesarios para cumplir con mis funciones y simplemente con una llamada telefónica al presidente de la corte decidió dejar sin efecto la juramentación”, exhortó ofuscada.

Calderón Altamirano, informó que en los próximos días enviará una carta a la cuestionada nacionalista, Escalante León, exigiendo una explicación de todo lo ocasionado, incluso hará conocer esta abrupta actitud a la dirigencia del Partido Nacionalista y al Ministerio Público.

“Yo la responsabilizo de pleno a ella (Nena Escalante) porque tuvo el atrevimiento de llamar al presidente de la corte para ordenarle que no se haga efectiva la juramentación. No entiendo que la hizo cambiar de parecer, pero todo esto se merece una explicación”, anotó la cesada autoridad política.

Sostuvo que con este tipo de conductas se hace daño a la imagen del Partido Nacionalista y a sus militantes, quienes ven como se desmorona poco a poco. “Como responsable de la Macro Región Norte en la que comprende Ancash, La Libertad, Piura y Chiclayo, ha cometido estos actos de desconocer a la militancia y encargar los cargos a gente extraña del partido. Todos están pidiendo su renuncia por su mal proceder”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar