Chimbote en Línea (Política).- La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República sesionará este viernes 19 de abril en la ciudad de Huaráz, para tratar temas como la presunta sobrevaloración en el proyecto especial Chinecas, la construcción del Hospital La Caleta, la remodelación del Estadio Rosas Pampa, la Construcción de la carretera Chacas-San Luis y la construcción del hospital Víctor Ramos Guardia en Huaraz, entre otros, en los que resulta presuntamente involucrado por actos de corrupción el Gobierno Regional de Ancash.
Esta sesión descentralizada ha sido posible tras las gestiones del congresista por Ancash, Modesto Julca Jara, quien ha logrado se coloquen en agenda estos temas de supuesta corrupción que involucran al gobierno regional y al presidente César Álvarez Aguilar.
Como se sabe, recientes estudios de investigación ha situado a Áncash como la segunda región con mayores niveles de corrupción del país y esa es la percepción que tienen los mismo pobladores de Áncash, quienes son en su mayoría los que han presentado las solicitudes de investigación de supuestas obras sobrevaloradas.
Una de ellas es la deficiente reconstrucción de la avenida José Pardo en Chimbote, que tiene ya dos años en ejecución y que ha generado seria crisis económica en los comerciantes apostados en la zona y los pobladores. Este caso no ha sido incluido en la agenda de los temas que se tratarán el día viernes, según informaron los dirigentes de esa populosa arteria chimbotana.
La “Sesión Extraordinaria Descentralizada” se llevará a cabo en el local del auditorio de Telemática de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” en la ciudad
de Huaraz.
Según trascendió, los llamados a declarar en esta sesión son: el gerente general del Proyecto Especial Chinecas, Elvis Camarena Vargas; el gerente regional de Administración del GRA Leoncio Benito Mauricio Chu. También el director regional de Asesoría Jurídica del GRA Manuel Paucar Obregón y el ex gerente General del GRA Richard Cabana Chauca; asimismo han sido convocados los consejeros regionales. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar