Semana de la Memoria en Chimbote recordará autogolpe de Fujimori

Chimbote en Línea.- Del 1 al 5 de abril se realizarán varias actividades como parte de la Semana de la Memoria, que promueve la Coordinadora Ciudadana por la Democracia (CCD), iniciativa que reúne a diversos colectivos locales y que cerrará con la llamada “Movilización por la Paz, contra la Dictadura y la Corrupción”, el martes 5 de abril.

Los representantes del CCD ofrecieron una conferencia de prensa donde recordaron que el 5 de abril de 1992 el expresidente Alberto Fujimori Fujimori, anunció la intervención del Congreso de la República, el Poder Judicial, el Ministerio Público, entre otras instituciones.

“Es una fecha que recordamos como el autogolpe y el inicio de una sistemática violación de los derechos humanos en nuestro país. Veinticuatro años después, el exgobernante purga condena de 25 años por delitos de lesa humanidad y corrupción. Se trató de uno de los hechos más relevantes en la historia peruana, con un sinnúmero de secuelas que han marcado a las últimas generaciones”, manifestaron.

Anunciaron varias actividades que tienen como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de conocer una etapa de la historia política del país, que estuvo marcada por la corrupción y la violencia.

“Convocamos a los gremios, colegios profesionales y sociedad civil organizada a sumarse a estas actividades que simbolizan el rechazo ciudadano de un gobierno calificado como uno de los más corruptos del mundo y su posible regreso al poder”, agregaron.

ACTIVIDADES

Viernes 1: Conversatorio “Violencia Política: Ciudadanía y Memoria”, a cargo del escritor chimbotano y Premio Copé Oro de Novela, Fernando Cueto. Auditorio de la Universidad San Pedro – 7 p. m.

Sábado 2: Exposición fotográfica “Los peruanos sí tenemos memoria” - Plaza de Armas de Chimbote.

Domingo 3: Lavado de banderas

Lunes 4: Proyección de la película “La Boca del Diablo”. Auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa – 7 p. m.

Martes 5: Movilización por la Paz, contra la Dictadura y la Corrupción- 3 p. m. Plaza Miguel Grau, calles céntricas hasta la Plaza de Armas de Chimbote.

Se informó que para la movilización se ha pedido las garantías ante la Gobernación y otras instancias pertinentes, para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Comentarios

Comentar