Chimbote: regidores insisten en perdir suspensión de alcaldesa por lanzar frases ofensivas

Chimbote en Línea.- Ocho regidores de oposición  exigieron la suspensión de la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, y del primer regidor de esta comuna, Julio Cortez Rojas, pues en su opinión faltaron al reglamento de la comuna  por lanzar frases ofensivas contra ellos durante las sesiones.

La sanción propuesta por esta falta es la suspensión de 30 días, y tal pedido ya fue admitido a trámite.

Esta solicitud está firmada por los regidores provinciales: Javier Estrada Rodríguez, Maribel Albarrán, Norma Alencastre, Neptalí Briceño, Santos Paredes, Santos Gamboa, Carlos Lynch, Jorge Glenni Sosa.

Para sustentar la solicitud de suspensión los concejales han  anexado transcripciones notariales de los vídeos de las sesiones de concejo donde supuestamente se evidencian las frases ofensivas contra ellos.

La solicitud de suspensión fue presentada el pasado jueves 19 de enero y se ha convocado a una sesión extraordinaria para mañana martes 31 de enero, desde las 17:00 horas, donde se tratará este único punto.

Los concejales han requerido la presencia de efectivos de la Policía Nacional del Perú en el auditorio del Concejo Municipal, a fin de evitar agresiones y enfrentamientos.

En reciente sesión edil  Victoria Espinoza y el primer  regidor Julio Cortez tomaron la palabra para retirar sus expresiones; sin embargo, sostuvieron que no fue dirigida a ninguna persona del concejo en particular. (Con aportes de Andina)

Comentarios

Comentar