Abogado de Castillo dice que empresario Abudayeh fue a Palacio para presentar proyecto de biodiesel

Chimbote en Línea.- El abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, indicó que las visitas que tuvo el empresario Samir Abudayeh a su defendido en Palacio de Gobierno no se hicieron en el marco de que este último fuera un postor para una licitación en Petroperú, sino para que exponga sobre un proyecto de hidrocarburos que no contaminan.

“De forma separada, hubo dos reuniones. En una de ellas y solo con él y conjuntamente con otras personas por el tema del biodiesel y le expuso un proyecto de un hidrocarburo que no hace contaminación ambiental. (Samir Abudayeh) no fue como postor, fue para presentar un proyecto de biodiesel”, indicó en una entrevista a RPP.

La fiscalía anticorrupción a cargo de Norah Córdova investiga un proceso de selección para la adquisición de Biodiesel B 100 para la Planta de Ventas del Callao, Conchán y Mollendo para el 2022 por presunto delito de colusión simple y negociación incompatible.

LEER MÁS: Castillo será interrogado por la fiscal de la Nación este martes 28 por ascensos en las FF. AA

Esto, luego que se conociera que Samir Abudayeh acudió a Palacio de Gobierno al mismo tiempo que la empresaria Karelim López y el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo.

Eduardo Pachas ratificó que el registro de ingreso a Palacio de Gobierno no implica que las tres personas se reunieron con Pedro Castillo al mismo tiempo, e insistió en el hecho de que se ha entregado toda la información que ha requerido el Ministerio Público.

Niega delito en chats sobre ascensos

descartó que se haya cometido algún delito en los mensajes que el jefe de Estado envió a través de WhatsApp al excomandante general del Ejército sobre el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas.

“En el caso del presidente, solo hay un chat y en el contenido mismo del chat no hay indicio de delito de abuso de autoridad ni de patrocinio indebido. Se ha explicado el contexto de la mención de una sola persona, y ahí se ha explicado ese chat, que efectivamente se lee y se ha reconocido”, señaló.

Pachas reiteró así lo que había mencionado este martes luego de participar en la diligencia que la Fiscalía de la Nación realizó en Palacio de Gobierno, cuando informó que Pedro Castillo había reconocido la conversación vía WhatsApp que mantuvo con el excomandante general del Ejército, José Vizcarra.

Según informó El Comercio, el 12 de octubre se llevó a cabo una conversación en la cual Castillo reenvió un mensaje: “Comandante del Ejército Víctor Hugo Torres Quispe”, y luego agregó “para coronel”.

Según el abogado de Castillo, este diálogo no revela algún tipo de delito. (Fuente diario Correo)

Comentarios

Comentar