Presidenta de Confiep sobre allanamiento Fiscal: “Justicia sí , excesos no”

Chimbote en Línea.- La presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, dijo hoy estar sorprendida por el allanamiento que lleva a cabo el fiscal José Domingo Pérez a las oficinas del gremio empresarial.

"Me sorprende, ayer declaramos justicia sí, excesos no", señaló a la prensa, tras referir que ya entregaron información al Ministerio Público.

Esta mañana, el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, inició una diligencia de allanamiento en las oficinas de la Confiep en el distrito de San Isidro.

La diligencia tiene por objetivo encontrar documentación como facturas, boletas, certificados de donación y cualquier otro vinculados a donaciones, recepción o entrega de dinero que hizo Confiep para campaña política de las elecciones 2011 y 2016.

Asimismo, encontrar comprobantes vinculados a gastos y compras que realizó el gremio empresarial en dicho contexto.

Mediante su cuenta en Twitter, Confiep informó que se enteró de la orden de allanamiento, a través de la prensa, "por investigaciones que datan del 2011 por el caso de una campaña comunicacional en pro de la inversión".

El gremio empresarial indicó que viene colaborando absoluta e íntegramente desde el inicio de la investigación.

"Sorprende, por ello, una medida innecesaria que linda con el abuso, más aún cuando al fiscal (José Domingo Pérez) se le entregó todos los documentos administrativos y contables de la campaña", añadió Confiep.

Asimismo, señaló que seguirán colaborando con las investigaciones para que estas se desarrollen con integridad y transparencia y "la verdad se abra paso".

"Como lo señaló ayer nuestra presidenta, la lucha contra la corrupción debe ser íntegra. Justicia sí, excesos no", añadió el gremio empresarial.
 

Comentarios

Comentar