Municipio sureño participó en taller convocado por la PCM

Chimbote en Línea (Política).- La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote presentará tres proyectos de seguridad ciudadana ante el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) para que sean financiados a través de este, así lo anunció el alcalde  Francisco Gasco Barreto durante el taller regional convocado por la Presidencia del Consejo de Ministros, desarrollado esta mañana en el auditorio de la institución educativa Santa María de Cervelló.

Se trata del proyecto de construcción de la Comisaría de Independencia, el proyecto de creación de la Escuela Municipal de Serenos, y el proyecto de instalación de la Gerencia de Seguridad y Defensa Nacional, considerados como obras de suma importancia para la seguridad de la ciudadanía en el distrito.

El alcalde de la comuna sureña informó que estos proyectos entrarán a concurso para que sean evaluados por el directorio del Foniprel, integrado por representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE) y la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

“El Foniprel tiene 250 millones de soles exclusivamente para proyectos de seguridad ciudadana en el 2014, y nosotros como municipio vamos a presentar esos tres importantes proyectos para beneficio de nuestro pueblo”, indicó el burgomaestre.

Recordó además que el municipio sureño ha cumplido con destinar el 10% del canon minero en la inversión de proyectos a favor de la seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote.

QUÉ ES EL FONIPREL

El Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel), es un fondo concursable cuyo objetivo principal es cofinanciar la elaboración de estudios de pre inversión y la ejecución de proyectos de inversión pública  orientados a la reducción de pobreza en el país.

El Foniprel fue implementado en el marco de la Ley N°29125, y el Consejo Directivo es presidido por la Secretaria de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros. (Nota de prensa)

Comentarios

Comentar