Áncash: solicitarán resolución de sentencia judicial a Waldo Ríos para pedir su suspensión

Chimbote en Línea.- El consejero delegado de la provincia de Pomabamba, MainSolano Sáenz, informó que se realizan los trámites necesarios para solicitar al Poder Judicial una copia de la sentencia condenatoria contra el gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo, quien fue condenado ayer a 5 años de pena privativa de la libertad.

El consejero  explicó que el paso a seguir será que este documento se les facilite para proceder a convocar a una sesión extraordinaria, la misma que será programada para la próxima semana, dependiendo de la celeridad de los trámites, y así proceder de acuerdo a ley.

Según se ha informado con la resolución de la sentencia a Waldo Ríos, el pleno del consejo regional, deberá solicitar la suspensión de Ríos Salcedo a fin de que el vicegobernador regional, Enrique Vargas Barrenechea, asuma el cargo de gobernador regional.

Este procedimiento también lo podría solicitar el propio Vargas Barrenechea. Sin embargo, en ambos casos necesariamente deberá pasar por la aprobación del Consejo Regional de Áncash.(Redacción Central)

Comentarios

Comentar