Citan a ex ministros Vásquez y Francke por decreto de urgencia que favoreció obras en Anguía

Foto: Correo

Chimbote en Línea.- El Ministerio Público citó a la expremier Mirtha Vásquez y al exministro de Economía Pedro Francke para que respondan por el Decreto de Urgencia No. 102-2021, de octubre de 2021, que permitió el financiamiento para la adjudicación de obras en la Municipalidad de Anguía (Chota), en Cajamarca.

Los exministros tendrán que declarar ante la Fiscalía entre el 9 y 15 de setiembre, de acuerdo con lo reportado por El Comercio.

DECRETO CLAVE

Es preciso señalar que el Decreto de Urgencia fue suscrito en su momento por el presidente Pedro Castillo, la entonces premier, el titular del MEF; así como por el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, quien hoy encabeza el sector Transportes.

El Decreto de Urgencia es clave en la sexta investigación de la Fiscalía respecto a una presunta organización criminal que habría operado para la entrega de licitaciones fraudulentas de obras del Ministerio de Vivienda.

Las presuntas irregularidades detectadas en licitaciones en la Municipalidad de Anguía fue motivo para que la Fiscalía abra investigaciones al alcalde de dicha localidad, José Medina Guerrero, cercano al entorno presidencial; a la cuñada del mandatario, Yenifer Paredes; a la primera dama, Lilia Paredes; y a los hermanos Hugo y Anggi Espino Lucana.

VÁSQUEZ DESLINDA

Al conocer la información, la expremier Mirtha Vásquez señaló que “habiéndome enterado por los medios, anuncio que tengo la mayor disposición para colaborar con las investigaciones que involucran a funcionarios de este gobierno en prácticas corruptas, las cuales condeno como exPCM”.

“Rechazo que se pretenda vincularme con estos repudiables actos”, añadió en su cuenta de Twitter.

Otro de los citados por el Ministerio Público es Aníbal Torres, actual presidente del Consejo de Ministros y entonces titular de Justicia.(Fuente diario Correo)

 

Comentarios

Comentar