Valentín Fernández pide al Ejecutivo autonomía en terrenos de gobiernos distritales

Chimbote en Línea.- En su discurso durante la ceremonia de izamiento del pabellón nacional, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán,  se dirigió al gobierno central, para solicitarle  la autonomía del distrito con el fin de agilizar los trámites de desarrollo y mejorar los servicios básicos necesarios para la población.

“Quiero hacer un pedido al Consejo de Ministros para que nos dé potestad de los terrenos a las municipalidades distritales, no podemos seguir dependiendo de otras entidades como la municipalidad provincial pues aquí tenemos un problema de sobrepoblación, dificultades económicas debido que no podemos dejar de llevar agua, enripiados y seguridad ciudadana a los asentamientos que aún no tributan porque no cuentan con un título”.

Refirió que el distrito de Nuevo Chimbote  tiene  22 años y que no está en capacidad ni de remodelar el centro cívico porque debe solicitar  permiso para construir en su propio distrito.

“Tiene que haber autonomía, queremos parques industriales, queremos la titulación, por ello le pido a la alcaldesa provincial que no discrimine y brinde titulación a todos, y si queremos erradicar la mafia de traficantes de terreno debemos estar unidos con la fiscalía, la policía nacional y demás entidades para constatar quien vive, un empadronamiento”, señalo el burgomaestre.

Reiteró que la Unidad Anti invasiones junto a la DINOES de la Policía Nacional se instalen en los terrenos del Proyecto
Especial Chinecas para constatar el registro de familias con ambas municipalidades.

Fernández Bazán lamentó que la alcaldesa provincial Victoria Espinoza desconozca la realidad de miles de familias ubicadas en estas 217 hectáreas de Chinecas que no son de uso agrícola, donde además se encontrarían los 5 colegios y el Instituto Técnico que construye la Operación Mato Grosso a beneficio de cientos de niños y jóvenes, brindándoles educación de calidad y gratuita.

“Nos han construido 5 colegios en los sectores más alejados de Nuevo Chimbote, donde no hay titulación, ¿acaso la alcaldesa va a demoler los colegios? ¿no deberíamos darles el incentivo y agradecimiento de titularlos para que construyan más colegios de Italia? Mato Grosso está construyendo una escuela técnica que dará gratis alimentación y educación a cientos de jóvenes en el A.H. Tierra Prometida”

A su vez descartó que la necesidad de titulación de las familias neochimbotanas sea un tema de campaña política para su postulación al Gobierno Regional de Ancash, cuando en realidad esta acción la realizan las municipalidades provinciales.  “No confundamos, nosotros no titulamos. El día que la SBN transfiera va a ser la provincial quienes titulen. Ellos son los que se llevarán los aplausos”, aseveró. (Con datos de NP)

Comentarios

Comentar