Gobernador de Áncash visitó redes de Salud Pacífico Norte y Sur y verificó carencias

Chimbote en Línea.- Luego de las declaraciones vertidas por la directora de Salud de la Red Pacífico Norte, Teresa Cano Gonzales, quien sostuvo que los casos de dengue se habían propagado considerablemente y que la cifra podría aumentar aún más, el gobernador regional de Áncash, Luis Fernando Gamarra Alor, en una visita inopinada acudió a las Redes de Salud Pacífico Norte y Sur.

Gamarra Alor acudió a las instalaciones de la Red Pacífico Norte para sostener una reunión con la directora, tras la ausencia de Cano Gonzales, la jefa del Área de Atención Integral, Angélica Torres Chuquicondor, fue la encargada de brindar la información solicitada por la autoridad regional.

Torres señaló que existen 489 casos confirmados, ningún caso de mortalidad, estos datos abarcan a nivel de Chimbote, Coishco y Santa.

Asimismo, el Gobernador Regional inspeccionó personalmente las condiciones en las que se encuentran los equipos de la Red de Salud y encontró que cuentan con equipos no operativos y algunos de ellos prestados.

La funcionaria ante la interrogante de Gamarra Alor sobre las acciones que se vienen tomando ante la cadena de frío, manifestó que ya se cuenta con las vacunas y que vienen haciendo el monitoreo a todos los establecimientos, priorizando la vacunación del neumococo y la influenza.

Cabe señalar que a la salida de las instalaciones de la Red de Salud, el gobernador fue abordado por el teniente gobernador de Cascajal quien le dio a conocer, que desde el 05 de abril vienen solicitando que se realice una fumigación para evitar la proliferación de zancudos; sin embargo no han sido atendidos. Ante ello el gobernador ordenó que se atienda el pedido de la población de Cascajal de inmediato.
 
En la visita realizada a la Red Pacífico Sur y tras haberse reunido con la directora, Yuliana Meza Sevillano, el titular de la región dio a conocer que hay 71 casos confirmados de dengue.

“Quiero decirle a la población según lo conversado con la directora de la red sur hay 71 casos confirmados de dengue, se ha incrementado en san Jacinto, para lo cual se ha programado del 30 de mayo hasta el 2 de junio trabajos de fumigación en estas zonas, buscamos dar respuesta inmediata ante este tipo de situaciones, hasta los puestos de salud deben estar equipados, en mi gestión mi política de trabajo son respuestas inmediatas ante las medidas de prevención”, precisó Gamarra Alor.

Comentarios

Comentar