Milagros Asián confirma que Álvarez apoyó al presidente Humala durante la campaña

Chimbote en Línea (Política Nacional).- El diario Perú21 entrevistó a  Milagros Asián, esposa del detenido presidente de Áncash César Álvarez, y en esta entrevista lo más resaltante es la confirmación que la esposa de la autoridad regional hace respecto al apoyo que éste habría dado a la campaña electoral del hoy mandatario de la República, Ollanta Humala.

A continuación reproducimos la entrevista.

¿Cómo así se produjo el apoyo al presidente Humala en la segunda vuelta?
El señor (Fredy) Otárola fue a Chimbote para buscarlo (a César Álvarez) para que el movimiento (Cuenta Conmigo) pueda apoyarlos, y se les apoyó. Recuerdo mucho que le dieron un estrado para que el señor (Humala) llegara e hiciera su mitin. Recuerdo también a la señora Dacia Escalante; el señor Otárola creo que también estaba.

¿Otárola pidió apoyo a César Álvarez para Humala?
Claro, porque él era el coordinador de la campaña en Áncash. Entonces, mi esposo y todo el movimiento lo apoyamos, y por eso me causa extrañeza todo lo que está pasando; ahora el señor (Otárola) niega que haya sido aliado de mi esposo, pero no pueden negar ese apoyo.

¿Era una estrecha colaboración?
Lo que sé es que mi esposo conversaba con el presidente Humala; incluso en dos oportunidades el presidente lo ha trasladado en el mismo avión presidencial. La primera vez fue de Huánuco a Lima, la segunda desde Chimbote hasta acá. La pregunta es, entonces, ¿si el señor Humala creía que mi esposo estaba involucrado en crímenes y otros delitos, por qué permitió que lo acompañe en el avión presidencial? El presidente tiene su servicio de inteligencia.

¿En qué consistió el apoyo de Álvarez a Humala en la segunda vuelta electoral, además del estrado?
Bueno, yo no estoy muy metida en la política y solo digo lo que conozco. Me imagino que el apoyo era con la gente.
¿Movilización?
Obviamente, porque la gente de mi esposo son muchas personas y recuerde que la segunda vuelta era con Keiko (Fujimori) y no se sabía a quién apoyaríamos. Entonces, en eso consistió el apoyo, para que él (Humala) ganara.

¿Y todo este apoyo se hizo a través de Otárola?
Claro. Se lo repito, Otárola no conoce a mi esposo recién; lo conoce desde 1990.

El señor Otárola tiene una notaría que ha encargado a su cuñada y esa notaría es requerida por el gobierno regional, pero el señor Otárola dice que no sabe nada…
Que lo investiguen, que lo investiguen también.

¿Su esposo confiaba en Otárola?
Le comento: Gana Perú nombra al señor Otárola coordinador, era la persona con quien iba a coordinar, y ¿quién lo manda?, ¿quién era la cabeza? El señor Humala no se pone a pensar que tiene hijos y no le va a gustar que sus hijos estén parados, como están los míos, pidiendo justicia por su padre. Todo esto va a pasar, nadie es eterno en el cargo y él también algún día va a tener que ser juzgado porque su gestión no ha sido tan limpia que digamos. No le deseo mal a nadie, pero le hablo muy dolida.

¿Qué buscaría el gobierno con su esposo preso?
Es una cortina de humo. ¿Por qué no siguen investigando a la señora Nena Escalante y los temas con la esposa del presidente? (Fuente: Perú 21)

Comentarios

Comentar